Click acá para ir directamente al contenido

Desde Brasil a Finlandia: Exposición “Encuentro de tres mundos” se lució en centros culturales y bibliotecas

La muestra, de carácter itinerante, fue realizada por la Biblioteca Nacional de Chile junto con la División de las Culturas, las Artes, Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lunes 21 de noviembre de 2022

La exhibición itinerante “Encuentro de Tres Mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta” se presentó, entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre, en las dependencias del Instituto Cervantes de Brasilia, ofreciendo un valioso material sobre la hazaña marítima de la humanidad preparado por la Biblioteca Nacional de Chile con el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Encuentros de Tres Mundos, Brasil.

Encuentros de Tres Mundos,
Finlandia.

En Finlandia, la muestra fue exhibida en la biblioteca Entresse en la ciudad de Espoo –que forma parte del área metropolitana junto a la capital Helsinki. En la ocasión, la Embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag, hizo entrega a la biblioteca de ejemplares de los libros remitidos por la DIRAC, incluyendo el libro-catálogo en inglés y español de la exposición. Estos serán distribuidos en la red de bibliotecas de Espoo y del área metropolitana (Helmet).

Fernando Cacho, encargado de Cultura de la sede diplomática, fue el coordinador de esta exhibición que completó la efectuada en septiembre en el Colegio Europeo de Helsinki.

“Encuentro de Tres Mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta” incluye información que proviene no sólo de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile, sino también del Archivo de Indias, de la Biblioteca Nacional de Portugal y la Biblioteca Estense de Módena en Italia.

Cabe destacar que esta muestra es una excelente oportunidad para estrechar lazos entre Chile y otros países, así como relevar un hito de la historia de la humanidad, entregando la visión de nuestro país sobre este importante acontecimiento. 

Este proyecto se desarrolló en el contexto del programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico que llevan adelante DIRAC junto con la Biblioteca Nacional.