Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez la exposición chilena “Encuentro de Tres Mundos” se presenta en zona apartada de Honduras

En el departamento de Copán se exhibirá desde hoy y por tres meses “Encuentro de Tres Mundos, A 500 Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”.

Viernes 10 de junio de 2022

En el Museo Digital del Departamento de Copán, a más de 400 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras, se inaugura hoy la exposición “Encuentro de Tres Mundos, A 500 Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”. Por primera vez se exhibe una expresión cultural de este tipo en una zona tan apartada de ese país.

El Embajador de la representación chilena en Honduras, Enrique Barriga, enfatizó que “no es común realizar actividades culturales fuera de la capital. De allí que las autoridades locales se sienten sumamente complacidas y agradecidas por estos desplazamientos”.

Cabe recordar, que la muestra fue preparada por la Biblioteca Nacional de Chile con el apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en el marco de la conmemoración de los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano. Esta muestra Incluye un valioso material no solo de las colecciones de la Biblioteca Nacional, sino del Archivo de India, de la Biblioteca Nacional de Portugal y de la Biblioteca Estense de Modena de Italia. 

La ceremonia de inauguración de esta actividad, que permanecerá abierta por tres meses, será presidida por el alcalde de la ciudad, Mauricio Arias y el Embajador de Chile. Contempla, además, una cena donde podrán ser degustados vinos producidos en Chile.