Click acá para ir directamente al contenido

Las historias de “Nahuel y el libro mágico” llegan al Festival Internacional de Cine de Siria

La película del director Germán Acuña se exhibirá este jueves 9 de marzo con apoyo de la DIRAC.

Jueves 9 de marzo de 2023

“Nahuel y el libro mágico” del director chileno Germán Acuña promete cautivar al público infantil que asistirá al Festival Internacional de Cine de Siria este jueves 9 de marzo. Su presentación será posible gracias a las gestiones de la Embajada de Chile en Damasco y al respaldo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

La galardonada obra de Acuña relata la historia de un niño de 12 años que vive con su padre en la Isla de Chiloé, pero tiene un profundo miedo al mar. Un día se encuentra con un misterioso libro que espera le ayude a superar sus temores sin saber que el texto es realmente mágico y que un ambicioso brujo (Kalku) capturará a su papá, sumergiéndolo en una gran aventura.

“Nahuel y el libro mágico” es una coproducción chilena-brasileña (Punkrobot y Levante Film) de 2020 y que participó en el afamado Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia. Obtuvo el primer lugar en la novena versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos (2020) y fue nominada a los Premios Quirino en las categorías Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano (2021) y Mejor Diseño de Animación de Obras de Animación Iberoamericana (2021).

El Festival Internacional de Cine de Siria 2023 comenzó el 5 de marzo y este año tiene como público objetivo a los niños y jóvenes. La inauguración contó con la presencia del ministro de Educación Darem Tabbaa (lo organiza su ministerio) y embajadores y/o representantes de los países que participan, entre ellos, Chile, Venezuela, Brasil, Indonesia y Pakistán.