Click acá para ir directamente al contenido

Destacadas Jornadas culturales sobre Rapa Nui en Salta, Argentina

Documentales, bailes, narración de historias y el tallado de un tótem fueron las principales actividades realizadas para difundir esta cultura de rasgos únicos en el mundo.

Viernes 31 de marzo de 2023

Durante tres días se realizaron, en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Argentina, las Jornadas Culturales “Rapa Nui. Una Mirada hacia la isla de Pascua”. Este proyecto nace de la iniciativa del Consulado General de Chile en Salta y contó con el respaldo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la División Pública, DIRAC.

El objetivo de este encuentro es difundir y poner el foco la cultura Rapa Nui, que cuenta con múltiples oficios artesanales, mitológicos y cosmológicos. 

De ahí que, entre el 28 y 30 de marzo, se desarrollara una amplia programación que incluyó documentales, pintura corporal ancestral, bailes, narración de historias y el tallado de un tótem.

El evento contó con la presencia de la asesora de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Lenky Atan Hito, y los artistas Michelle Mahatu De Rycke y Neneraroa Tuki, quien es artesano especialista en tallado de madera.

Acceda a toda la programación aquí