Click acá para ir directamente al contenido

“Araña” de Andrés Wood abre el ciclo de cine de otoño en Gotemburgo

El evento fue realizado por el Consulado de Chile en esa ciudad, gracias a la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales -Dirac- del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el cine Hagabion.

Lunes 20 de septiembre de 2021

El domingo 12 de septiembre se presentó en Gotemburgo, Suecia, la película “Araña” de Andrés Wood. Esta actividad llevó a cabo con el máximo de espectadores autorizados, debido al interés causado por esta cinta.

Así el tradicional cine Hagabion de Gotemburgo reanudó sus actividades de otoño. "Araña" fue elegida por los organizadores del actual ciclo para dar comienzo a la temporada de cine en español, en la que también participarán en los próximos días producciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay; apoyadas por sus respectivas sedes diplomáticas. 

Andrés Wood, calificado por la crítica local como "un director consistente al diagnosticar la realidad chilena” posee una filmografia de amplio registro que va desde historias ambientadas en el mundo rural como “El desquite” (1999) o “La fiebre del loco” (1999) hasta revisitar hechos históricos como “Machuca” (2004) y su ultima obra “Araña” (2019). 

En ArañaAndrés Wood nos ofrece una historia dramática ambientada en dos tiempos, con la participación de la actriz argentina Mercedes Morán, los chilenos Marcelo Alonso, Pedro Fontaine y María Gracia Omegna en los papeles principales. La trama se centra en la atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, quienes forman parte de un grupo de ultra derecha de oposición al gobierno de la Unidad Popular. Juntos cometien un crimen político que cambió la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre. Cuarenta años después, en la actualidad, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites pero, aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.

 El ciclo de cine en Gotemburgo continuará con los títulos “La reconquista” del español Jonás Trueba, (26 de septiembre) y “Viejos amigos” del peruano Fernando Villarán Lujan (10 de octubre).