Click acá para ir directamente al contenido

Cineasta Sergio Castro en la 47ª Edición del Festival International Summer Film School Uherské Hradiště de República Checa.

El Director asistió en calidad de invitado especial al festival en la República Checa.

Martes 17 de agosto de 2021

Con el apoyo del programa Dirac el director chileno contribuyó a la ya tradicional cooperación de la Embajada de Chile en República Checa  el festival y tras la visita de Alejandro Goic (2016)  y la de Alejandro Fernández Almendras (2018) amplió el conocimiento del cine chileno del público checo.

Como destacaron en numerosas ocasiones los organizadores del festival, Chile es el único país Latinoamericano que presenta sus artistas en ese evento tan importante de este país.

Sergio Castro presentó  su largometraje “La Mujer  de Barro” (2014) protagonizado por Catalina Saavedra y Paola Lattus, la película contó con la participación de temporeras de fruta reales. Ante un entusiasta publico checo fue exhibida en el cine Slovácké divadlo. Después de la proyección el dramaturgo del festival, Sr. Jan Jílek presentó brevemente al director y abrió un debate con el público para compartir su visión del cine cerca de una hora. 

El domingo 8 de agosto fue presentado el documental “Un día con Tortoise”  (2011) en el cine-club Mír. Tras la proyección de este documental dedicado al grupo de fusión musical de Chicago, que se presento en Chile el año 2011, el público participó en un debate animado, con participación de varios músicos y periodistas checos.

El programa del lunes 9 de agosto empezó con la proyección del largometraje documental “El Negro” (2020) en el cine Reduta, con participación de 120 personas. El debate posterior, moderado por el Sr. Jan Jílek, abordó temas de la historia moderna de Chile y la situación actual en el país. En la tarde, Sergio Castro presentó una Master Class, moderada por la cineasta Iva Přivřelová, dando así una visión más profunda de sus métodos de creación.