Click acá para ir directamente al contenido

“Araña” de Andrés Wood en la muestra de cine iberoamericano de Roma

Novena muestra de cine iberoamericano de Roma, Scoprir, organizada por el Instituto Cervantes de Roma.

Jueves 1 de julio de 2021

El 18 de junio se inauguró la novena muestra de cine iberoamericano de Roma, Scoprir, organizada por el Instituto Cervantes de Roma en colaboración con las embajadas en Italia de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, así como el apoyo del Instituto Italo Latinoamericano IILA y TurEspaña. 

La programación, que se extenderá hasta al 10 de julio de 2021 en las ciudades italianas de Roma y Palermo, ofrece al público una selección de 12 películas en español que dan cuenta del panorama contemporáneo del mundo hispanoamericano y de su variada escena cinematográfica, a través de estrenos y proyecciones especiales.

"Araña" (2019) de Andrés Wood marca la presencia de Chile en la muestra. La película narra la historia de tres amigos de juventud que formaron parte de un grupo de extrema derecha en el Chile de inicios de los años setenta. Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, cometen un crimen político que cambió la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separará para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando es sorprendido por la policía con un arsenal de guerra. La venganza amorosa y su obsesión lo inspirarán para intentar borrar la marca de aquello que los unió.

 “Araña” se presentó el 22 de junio en Palermo, en la sede del Instituto Cervantes de esa ciudad, y tuvo una segunda función el 26 de junio, con muy buena recepción del público, en los jardines del Instituto Cervantes de Roma, en cumplimiento de la normativa anti-Covid vigente.