Click acá para ir directamente al contenido

Cine chileno será protagonista durante noviembre en el Club Lumière de Rosario

Todos los jueves se proyectará una selección de películas de destacados directores y directoras nacionales.

Viernes 4 de noviembre de 2022

El cortometraje “Bestia”, dirigido por Hugo Covarrubias, y la película multipremiada “Rey”, del director Niles Atallah, fueron los encargados de abrir el ciclo de cine chileno contemporáneo que se desarrollará todos los jueves durante el mes de noviembre en el Club Lumière de Rosario, Argentina. La apertura contó con la presencia del Cónsul de Chile Rodrigo Araya Mourgues.

El próximo jueves 10 de noviembre a las 20 horas será el turno de “La ciudad sin ti” (2015), dirigida por Mónica Silva, una adaptación de las crónicas de Pedro Lemebel: “La pasta base se llevó al Yoni” y “La ciudad sin ti”, ambientadas en Valparaíso. Ese mismo día se presentará, además, la comedia dramática “El destello de la luna” (2016), del director Gustavo Letelier.

El panorama cinematográfico continuará el jueves 17 de noviembre con la animación “Lo tenemos todo” (2019), dirigida por Francisca Villela. También se exhibirá “Camaleón” de Jorge Riquelme, película que recibió en 2017 los Premio Pedro Sienna a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación femenina (Paulina Urrutia) y a la Mejor música original.

Por su parte, el filme “Mundo” (2020) será proyectado el jueves 24 de noviembre. La historia explora el extendido fenómeno de la conversión evangélica entre los pueblos autóctonos de América del Sur a través del caso de Matilde, una anciana aymara que cría ganado en la frontera entre Chile y Bolivia.

Asimismo, la “Jubilada” podrá ser vista por el público de Rosario. Estrenada en 2011 por Jairo Boisier, la película cuenta el difícil camino de Fabiola Neira, quien a los 30 años intenta iniciar una nueva vida, luego de haber actuado en películas pornográficas en la capital. La genuina y desinteresada amistad con un adolescente aparece como una oportunidad.

Todas las entradas a las películas son gratuitas. Por más información en la web de Cine Lumière se caracteriza por exhibir propuestas cinematografías de diferentes partes del mundo, cine de autor y películas de trayectoria y renombre, las que han sido galardonadas en festivales.