Click acá para ir directamente al contenido

Con el apoyo de la Embajada de Chile en Israel y DIRAC, la película chilena “Blanquita” se exhibe en el Festival de Cine de Jerusalén

El filme, inspirado en el caso Spiniak, fue traducido y subtitulado al hebreo para este evento tras ganar el concurso DIRAC convocatoria 2023.

Viernes 14 de julio de 2023

En el Festival de Cine de Jerusalén (JFF) se exhibirá la película “Blanquita”, del destacado director chileno Fernando Guzzoni. El filme, que se inspira en el Caso Spiniak, fue traducido y subtitulado al hebreo, a propósito de este evento que cumple 40 años y tras ganar el concurso DIRAC convocatoria 2023 línea embajada.

 “Blanquita” presenta la historia de una joven de 18 años que vive en un hogar de acogida dirigido por su padre, Manuel. Siendo testigo de un escándalo de abuso sexual que involucra a niños, políticos y empresarios, se convierte en figura clave de la denuncia.  

La premiada cinta será exhibida este 14 de julio y tendrá una segunda función el 19 de este mismo mes en el JFF, participando dentro de un completo programa que contiene más de 200 películas proveniente de 50 países. En esta 40 edición, se estrenarán filmes en cines y habrá eventos al aire libre. 

La cinta de Guzzoni, radicado en México, ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Huelva en 2022. Cabe agregar que la cinta fue enviada por Chile para competir por una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios de la Academia.

“Blanquita” se está exhibiendo en los cines mexicanos desde el 13 de julio, dando a conocer al público uno de los episodios más oscuros y de interrogación al poder de elite. Participantes de la Embajada de Chile México, asistieron a una función especial de la película de Fernando Guzzoni en la Cineteca Nacional de México, en la que participó el propio director. 

El Festival de Cine de Jerusalén es el principal evento cinematográfico internacional de Israel y destaca por exhibir, de forma gratuita, películas producidas en el último año y que han ganado festivales en Berlín, Cannes, Venecia y Sundance. Las proyecciones, todas ellas gratuitas, tienen lugar en varios barrios de Jerusalén.