Click acá para ir directamente al contenido

Festival Chile Cinema Series USA 2021 en Nueva York

Promoción de la producción cinematográfica y la cultura chilena en la Gran Manzana.

Lunes 20 de septiembre de 2021

El Festival Chile Cinema Series USA 2021 se llevó acabo los días 7 y 8 de septiembre en Nueva York, en alianza con el Instituto Cervantes de esa ciudad y el Mamalluca Chilean Film Festival, iniciativa que cuenta con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales-Dirac- del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; la North American Chilean Chamber of Commerce - NY y el Consulado General de Chile en Nueva York. En esta versión, el encuentro contó con la colaboración y participación de importantes directores y productoras chilenas: Andrea Films, Equeco Producciones, Le Sole Producciones, Luzca Producciones, y BIG Magazine.

El Festival se transmitió en formato virtual y gratuito disponible para todo Estados Unidos. El programa estuvo formado por ocho películas: “Una cuarentena en Patagonia” (2020) de Marcelo Junemann, “Y de pronto el amanecer” (2017) de Silvio Caiozzi, “Desastres naturales” (2014) de Bernardo Quesney, “Mandarina” de Gabriel Bucher, “Las cosas simples” (2015) de Alvaro Anguita, así como “De cordillera a mar” (2020), “La piedra del toro” (2017) y “El sapo” (2014) de Cristian Vidal.

El Festival Chile Cinema Series USA 2021 es un espacio que promueve y destaca la cultura chilena a través de la importante y reconocida producción cinematográfica chilena contemporánea, exhibiendo obras de ficción, documentales y animación, tanto para el público iberoamericano como angloparlante en Estados Unidos.