Click acá para ir directamente al contenido

Lanzamiento del libro “Fuerzas Especiales” de Diamela Eltit en Brasil

Miércoles 14 de julio de 2021
Diamela Eltit. © Alejandra Fuenzalida.

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en Brasil el lanzamiento del libro “Fuerzas Especiales”, de la escritora chilena y Premio Nacional de Literatura 2018 Diamela Eltit.

El evento, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de la escritora y del escritor y crítico literario brasileño Julian Funks, quien fue el encargado de la traducción del libro al idioma portugués.

El lanzamiento tuvo una gran repercusión y una destacada cobertura en la prensa del país, como la entrevista  a la autora aparecida en la edición de cultura del diario carioca “O Globo”, en la cual abordó distintos aspectos de su vida, su libro y el contexto histórico. 

La traducción al portugués  de “Fuerzas Especiales” en Brasil,  fue un proyecto ganador de la Convocatoria 2020 del “Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extrajeras de Dirac”.

   

La actividad Virtual fue organizada por la Editorial Relicario y la Librería Megafauna de Sao Paulo, por el canal You Toube y se encuentra disponible aquí: