Click acá para ir directamente al contenido

Novela de Pedro Lemebel en Polonia cosecha positivas reacciones

Viernes 5 de marzo de 2021

La novela Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel, publicada en idioma polaco en 2020, sigue generando positivas reacciones de la crítica literaria en diferentes medios de comunicación del país, así como del público lector en general, lo que de acuerdo a la casa editora Claroscuro, se ha visto reflejado en sus ventas.

Es así que el libro ha sido objeto de múltiples análisis por parte de los especialistas, destacándose relevantes tribunas como Gazeta Wyborcza, uno de los diarios más importantes del país; la revista Polytika y la emisora estatal Polskieradio, entre otras.

Publicada en 2001, se trata de la única novela del autor, que permaneció durante más de un año en la lista de los libros más vendidos y que acaba de ser llevada al cine, con Alfredo Castro como protagonista, bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda. 

Como se recordará, el lanzamiento de la novela tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el Instituto Cervantes de Varsovia, en una actividad simultánea con Cracovia y Santiago.

La publicación en idioma polaco corresponde a un proyecto ganador de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras, de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), que tiene como objetivo difundir la obra y el pensamiento de autores y autoras nacionales  en el exterior, a través de la edición de sus obras en otras lenguas.