Click acá para ir directamente al contenido
Concurso DIRAC:

Avanza el proceso de postulación para proyectos culturales 2023

El concurso de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública (DIRAC) ha demostrado ser una excelente herramienta de internalización de los trabajos de los/as artistas nacionales. ¡Los invitamos a participar! Hasta el 14 de octubre de 2022 a las 23:59 horas de Chile Continental.

Lunes 5 de septiembre de 2022

Festivales, ferias, bienales y espacios culturales de excelencia de los más diversos países de los cinco continentes han acogido trabajos y presentaciones de artistas chilenos y chilenas que ganaron algún Concurso DIRAC en las últimas dos décadas, enfrentándose a públicos especializados y demandantes.

El pasado 3 de agosto se abrió una nueva convocatoria para postular a proyectos culturales que se ejecutarán durante el 2023 en las dos línea: una para artistas y otra para Embajadas, consulados y misiones de Chile en el extranjero. Al mismo tiempo, se lanzó el exitoso
“Programa de apoyo a la traducción” destinado a editoriales extranjeras.

Se espera una alta convocatoria para este año. Desde el 2018, unos 340 proyectos culturales han sido adjudicados en las áreas de cine, teatro, música, artesanía, artes visuales, literatura y patrimonio. Autores y autoras nacionales han exhibido sus creaciones en escenarios de gran relevancia para el desarrollo y proyección de sus obras.

+ Información click aquí

+ Información click aquí

¿Quiénes pueden postular? El Concurso DIRAC está dirigido a personas naturales y jurídicas de nacionalidad chilena que residan en Chile o en el exterior, a extranjeros con residencia definitiva en Chile y a personas jurídicas constituidas en este país. Esta División cofinancia hasta en un 75% los gastos y montos del total del proyecto.

Cabe destacar que el concurso es una herramienta eficaz para respaldar las relaciones diplomáticas de Chile a través de la valoración de la cultura que ha permitido estrechar lazos de amistad y entendimiento con otros países.

El cierre de las postulaciones de la convocatoria DIRAC es el viernes 14 de octubre del 2022 a las 23:59 horas de Chile Continental.

Bases Artistas 2023

Formularios Artistas 2023
(Formularios revise su carpeta de descarga)

Bases Embajadas, Consulados y Misiones 2023

Formularios Embajadas, Consulados y Misiones 2023
(Formularios revise su carpeta de descaga)

Todas las postulaciones se deberán realizar a través de la plataforma oficial habilitada para este fin, a la que se puede acceder a través del siguiente link:

Plataforma digital de Postulación 2023 AQUÍ