Click acá para ir directamente al contenido

Destacada presentación de “Kramp”, de María José Ferrada, en idioma alemán

El evento se realizó en la Casa de la Literatura de Hamburgo (Literaturhaus Hamburg), Alemania, y contó con la presencia de 30 personas.

Jueves 21 de octubre de 2021

Crédito: facebook.com/InstitutoCervantesHamburgo/

El Instituto Cervantes de Hamburgo, la Casa de la Literatura de esa ciudad y la editorial Berenberg presentaron “Kramp” en idioma alemán, la primera novela de la escritora chilena María José Ferrada que ha sido galardonada con los premios nacionales de mayor prestigio.

El título “Kramp” (2017) hace referencia a la marca de los productos de ferretería que el protagonista de este libro vende por los pueblos del interior de Chile. Desde casi al comienzo de la lectura lo acompaña su hija pequeña que recorre con él largos kilómetros para aprender el arte de negociar. El relato de familia continúa con el avance de esta educación de infancia en un terreno plagado de fantasmas.

 Esta novela de María José Ferrada ya ha sido traducida al inglés y al danés. Además, gracias al Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) “Kramp” está disponible en italiano y portugués. Asimismo, en 2021 se publicó en alemán. 

 “Kramp” ha sido
publicada en italiano
y en portugués en el
marco del Programa
de Apoyo a las Editoriales
Extranjeras de la Dirección
de Asuntos Culturales
del Ministerio de
Relaciones Exteriores.
Crédito: facebook.com/
embajadachilealemania/

La novela de Ferrada ha recibido grandes distinciones a nivel nacional, entre las que cuentan, el Premio a la Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, el Premio Municipal de Literatura de Santiago y el Premio a las Mejores Obras Literarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (categoría Novela).

Periodista y escritora nacida en Temuco, en 1977, María José Ferrada es autora de más de una decena de libros para niños y jóvenes, donde aborda temas como el exilio, las migraciones, la nostalgia, el desarraigo y los derechos de los niños.

El evento se realizó en la Casa de la Literatura de Hamburgo, Alemania, y contó con la presencia de 30 personas.