Click acá para ir directamente al contenido

Labatut estará presente en la FIL de Guadalajara 2022 con el apoyo de DIRAC y editorial Anagrama

El connotado autor presentará “Un verdor terrible” y “La piedra de la locura” en la reunión editorial más importante de Iberoamérica, de igual manera que lo hizo el jueves 1 de diciembre en Ciudad de México.

Viernes 2 de diciembre de 2022

Este sábado 3 de diciembre, el escritor chileno Benjamín Labatut presentará sus libros “Un verdor terrible” y “La piedra de la locura” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022. Su presencia, en uno de los encuentros editoriales más relevantes de Iberoamérica, responde a una alianza de la editorial Anagrama con la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

“Un verdor terrible”, la tercera novela del autor que tiene el mérito de convertir la aventura de la ciencia en literatura, ha tenido gran éxito internacional. Traducida a 22 idiomas, esta obra fue finalista del premio Man Booker y del National Book Award en la categoría del mejor libro traducido al inglés. Mientras que, “La piedra de la locura” es su última publicación, una reflexión sobre el caos y la demencia.

La presentación de ambos libros se realizará en el Salón B, área Internacional de la Expo de la Feria de Guadalajara y será moderada por el crítico literario mexicano Adán Ramírez Serret, tres días después de que Labatut lo hiciera el miércoles 30 de noviembre en la librería Gandhi de Miguel Ángel Quevedo de Ciudad de México.

Benjamín Labatut nació en Rotterdam, Países Bajos, en 1980. Pasó su infancia en La Haya, en Buenos Aires y Lima y, a los catorce años, se estableció en Santiago de Chile. Su primer libro de cuentos “La Antártica empieza aquí” fue publicado en México, donde ganó el Premio Caza de Letras 2009, concedido por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la editorial Alfaguara.

En Chile apareció en 2012 y, un año más tarde, se alzó con el Premio Municipal de Santiago. Su segundo libro, “Después de la luz”, publicado en 2016 por la editorial Hueders, consta de una serie de notas científicas, filosóficas e históricas sobre el vacío, escritas tras una profunda crisis personal. 

Labatut forma parte de una delegación oficial de más de 30 representantes del sector del libro chileno, integrado por la reconocida artista y poeta Cecilia Vicuña, las académicas Lorena Amaro y Elisa Loncon y los escritores y escritoras Claudio Aguilera, Alejandra Costamagna, Paulina Flores, Andrea Jeftanovic y Diego Muñoz, entre otras y otros destacados.